Carmen Machi, en una escena de la serie de televisión "Aída", donde se dio a conocer al gran público.

TW
0

Personajes que sienten el dolor de vivir, habitantes de un mundo que lucha por durar eternamente pero que está «herido de muerte». Anton Chéjov retrató a la perfección la sociedad rusa de finales del XIX. Esa fotografía ya quedó plasmada, quizás con más sinceridad incluso que en Las tres hermanas o Tío Vania, en una de sus obras de juventud, Platonov. Uno de sus textos más desconocidos llegará al Teatre Principal de Palma el 7 y 8 de mayo.
Esta obra coral, que Chéjov tituló Pieza inacabada para un piano mecánico, fue guardada por el escritor en una caja fuerte y descubierta por casualidad dieciocho años después de su muerte. La adaptación que se verá en Palma -con producción del Centro Dramático Nacional y dirección de Gerardo Vera- cuenta con Pere Arquillué en el papel protagonista. «Es una obra sobre la caída de un hombre y la extinción de su mundo. Es un hombre con una mirada severamente crítica sobre cuanto le rodea y que desenmascara una sociedad podrida», afirmó en el estreno de la obra Juan Mayorga, que ha condensado el texto original de ocho horas, a unas dos y media.
Carmen Machi, Mònica López y hasta diecinueve actores participan en el montaje, que desvela vicios, carencias y entresijos del alma humana. En la presumiblemente distendida y feliz atmósfera de una gran fiesta, los personajes luchan por la supervivencia y Chéjov marca las pautas que dominaron el conjunto de su obra.