TW
0

Con motivo del Día Mundial de la Danza, la compañía Pasodos ha invitado al Ballet Nacional de Irlanda y a la compañía catalana Domus del Karo al estreno de The Best Of 3, su nuevo montaje que recoge «coreografías de otras obras y también originales». En Palma se presenta hoy, a las 21.30 horas, en el Teatre Xesc Forteza.
The Best Of 3 no sigue un hilo argumental, sino que abarca «temáticas bastante abstractas», explica Laura Macias, directora artística de Pasodos. Se trata de 11 números diferentes que están «escogidos de espectáculos que sí tienen una historia narrativa», como Moving In de El Mal Amor, que abre el montaje y cuya respuesta fue «fantástica». A pesar de ser escenas de otras obras, en este trabajo «hemos ligado números que no pertenecen a una historia, pero que si los unes sí tienen un sentido estético y coreográfico», que «como espectador se entiende muy bien», aclara Macias.
En esta ocasión, Pasodos cuenta con la colaboración de otras dos compañías. En primer lugar, el Ballet Nacional de Irlanda que aportará una pieza de danza contemporánea «a cargo de una pareja solista», que también bailará un clásico, El Cascanueces. Por su parte, la compañía catalana Domus del Karo adaptará su montaje Raíces, con solos y duetos. La directora artística subrayó que «para que el espectáculo no sea entrecortante, como una gala, lo hemos unido en cuatro secciones y disciplinas, como son el neoclásico, nuestra especialidad, pasando por el clásico, el contemporáneo y el tango ballet».
Tras su estreno en Palma, Pasodos rodará por los teatros de Mallorca. El jueves 29 de abril estarán en la Fundació Pilar i Joan Miró y el 1 de mayo actuarán en las calles de Alcúdia, dentro del programa de A.Art.