TW
0

La Institució de les Lletres Catalanes y la Fundació Futbol Club Barcelona celebraron el sábado, por sexto año consecutivo, la actividad Lletres al Camp! durante el encuentro de fútbol de primera división entre el Barça y el Xerez. Un equipo de once escritores, reconocidos en el año 2009 con premios a obra publicada, disfrutaron del partido en el palco presidencial. Entre ellos, se encontraban los mallorquines Miquel Cardell, Premi Cavall Verd de poesía por La terrasses d'Avalon (Editorial Moll), y Guillem Frontera, Premi de la Crítica Serra d'Or por la novela La mort i la pluja (Editorial Proa).
«Nunca había estado en el Camp Nou y es una experiencia inédita que descubre una dimensión completamente diferente a la televisiva», comentó Miquel Cardell, quien explicó que «por la mañana hemos realizado un recorrido por las instalaciones del Fútbol Club Barcelona y nos ha recibido el presidente Laporta». Cardell dijo que «la unión entre literatura y fútbol es una bonita utopía», y añadió que «no sé la importancia que puede llegar a tener una actividad así pero, como mínimo, está muy bien que un club como el Barça haga un poco de caso a la literatura».
En ese sentido, Guillem Frontera precisó que «al menos, lo que está claro, es que nos movemos en el campo de las buenas intenciones y eso se agradece», y declaró que «no se pueden esperar unos resultados inmediatos de este tipo de iniciativas tan positivas pero está muy bien que una persona como el presidente del Barça, Joan Laporta, tenga una relación tan cordial con la Institució de les Lletres Catalanes».
El resto de escritores convocados fueron Sílvia Alcàntara, Jordi Coca, Najat El Hachmi, Miquel Pairolí, Teresa Pascual, Màrius Sampere, Jordi Sierra i Fabra, Carme Torras y Lluís Vilarrasa. Los espectadores del partido se encontraron una postal en su asiento con una frase corta sobre el mundo del fútbol, el Barça y la literatura, con un detalle biográfico del autor y un breve resumen de su obra.