Previous Next
0

Un concurrido acto tuvo lugar ayer en el Teatro Municipal de Vilafranca de Bonany, con motivo de la presentación del libro "Mallorca Fantástica 2009. La fantasia viu a Vilafranca de Bonany, amb Àlex de la Iglesia". La obra ha sido editada por Mallorca Fantàstica Editors, con textos de Joana Pol, a la sazón directora del festival, Biel Pol y Sandra Llabrés, y con más de 500 fotografías a todo color de Marcelius Photograph y Carlos Leguizamo.

El libro se editó en conmemoración de la segunda edición del Festival de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror Mallorca Fantástica, que contó con la presencia del director de cine y actual Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Àlex de la Iglesia, y la actriz Carolina Bang.

Entre los invitados estuvieron el prestigioso fotógrafo Enrique Toribio, quien viajó desde Madrid para acudir al acto, y diversas personalidades del mundo sociocultural de las Baleares, como el escritor Biel Mestre, la editora Mariantònia Porcel, el cantautor Valentín Mendoza, Fran Fiol (Míster Baleares 2009), Mónica Vélez (modelo), la productora y locutora de radio Sandra Llabrés, Martín Arbona, presidente de los populares Esclatabutzes de Sóller, Guillem Bernat, regidor de cultura de dicho muncipio, que resultaron ganadores del Premio Anfisbena a la Fiesta Municipal más Fantàstica por su Correfoc de San Bartolomé, la cantante Fabiola Linares, Joan Arbona, presidente de ABABS (Associació Balear d'Amics de les Bandes Sonores), la escritora Viki Tapada, la Asociación Shinigamis de Mallorca, la Asociación Club Age of War, entre otros invitados.

Pusieron la nota de color las bellas bailarinas de danza oriental Samira y las Eternas y las siempre originales Karinae Tribal Troupe. Durante el acto se proyectó un making off realizado por el Grup Serra que fue muy aplaudido, y tras la presentación los invitados fueron agasajados en una fiesta en la actual sede de la organización, la Cafetería Cultural MALLORCA FANTÀSTICA.