TW
0

Dickens, Ramon Llull, Camus, Shakespeare, Dumas, Unamuno o George Sand son algunos de los personajes que podrán encontrarse por Palma si el 23 de abril, Dia del Llibre, deciden participar en las actividades organizadas por el Ajuntament de Palma.
El programa de Sant Jordi, que puede consultarse íntegro en la web tacostamlacultura.cat, arranca hoy, a las 12.30, con el acto organizado por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), en el que se plantará un cedro en la calle de la Pólvora. En él, intervendrá la Escriptora de l'Any 2010, Carme Riera.
La programación hace especial hincapié en «la promoción cultural y la dinamización lectora en un momento en que las cifras de lectura continúan siendo preocupantes», comentó la regidora de Cultura, Nanda Ramon, quien destacó algunas actividades, como la instalación, el 19 abril, de unas placas conmemorativas dedicadas a Maria Antònia Salvà y Llorenç Villalonga en la calle Morer; la presentación, el 22, de las obras ganadoras de los Premis Ciutat de Palma, o la mesa redonda, titulada Llibertat d'expressió i periodisme a Zimbawe, el día 27 en la biblioteca de Son Gotleu y en la que intervendrán Rhodah Mashavave, periodista refugiada en Palma; Marisa Goñi y Elisenda Farré. En total, se han programado unas cuarenta actividades descentralizadas por diferentes barriadas.
El 23 de abril, en concreto, el Ajuntament tiene prevista la instalación de su paradeta de libros en la plaça de Cort y mercadillos literarios en Son Gotleu, el Casal de Joves Ciutat Antiga, en Can Campaner o en el Parc de Son Gibert. Además de la representación de Andersen Project, a las 18.00 en Cort, a cargo del grupo infantil de la Escola Municipal de Teatre, la velada de Sant Jordi contará con una gran fiesta en el Parc de Sant Magí.
La regidora de Cultura presentó ayer también el nuevo catálogo de publicaciones del servicio de Cultura, unas 600 obras, de entre 1980 y 2009, que pueden adquirirse en casalsolleric.cat.