TW
1

Tras el cierre de los locales ilegales de Son Bibiloni donde ensayaban, los músicos de la Isla comienzan a organizarse y reivindicar la «visibilidad» del sector. Ayer por la tarde tuvo lugar en Es Molinar una reunión de la Asociación Cultural de Músicos de Son Bibiloni en la que, entre otros puntos, acordaron «exigir a Cort una normativa que regularice la actividad de ensayo» y que se haga con «carácter de urgencia». Además, debatieron la posibilidad de movilizaciones en la calle como la de salir a ensayar a la vía pública. Y lo harán hoy.
Chester Dinamita, de la banda Honky Tones, coordinador de la citada asociación, explicó que, de momento, mientras no estén operativos los locales de ensayo que Cort les prometió hace un par de semanas, «exigiremos la reapertura de los de Son Bibiloni y la retirada del precinto hasta que no podamos disponer de los municipales», porque si no cuentan con un sitio donde ensayar, los grupos verán paralizada su actividad musical.
En la reunión de ayer también se acordó que todas las entidades y asociaciones de la Isla integradas por músicos, «que reúnen a más de mil personas», creen «una federación» para que haya «un sólo interlocutor» ante las instituciones.
Respecto a la normativa que regule la actividad de ensayo, les parece «prioritaria» porque «mientras no exista, siempre estaremos expuestos a cierres como el de Son Bibiloni».
Al inicio de la reunión de ayer asistió el coordinador de Joventut de Cort, Toni Noguera, quien «se comprometió a buscar los solares públicos de los que Cort pueda disponer» y consensuar con los músicos las posibilidades de los mismos.
La carencia de locales de ensayo en Palma, y en la Isla en general, es endémica. En Son Bibiloni se ensaya sin condiciones desde hace 15 años.