El Rey concede el título de marqués a Antoni Tàpies

|

Valorar:
preload
El pintor Antoni Tàpies recibió el Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2003 de manos del Príncipe.

El pintor Antoni Tàpies recibió el Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2003 de manos del Príncipe.

10-06-2003Efe

El Rey ha concedido el título de marqués al político Marcelino Oreja, al artista Antoni Tàpies y a otras cuatro personalidades de la sociedad española, a través de los correspondientes reales decretos que, tras haber sido refrendados por el Gobierno, publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Nombra así al ex comisario europeo marqués de Oreja en reconocimiento por su «destacada y dilatada trayectoria (...) al servicio de España y de la Corona» y al pintor catalán marqués de Tàpies por su «gran contribución» a las artes plásticas de España y del mundo.

El Rey ha reconocido también con la concesión de títulos nobiliarios la labor del economista e historiador Gonzalo Anes y Alvarez de Castrillón, nombrado marqués de Castrillón, por su «extensa y brillante labor académica, investigadora y docente».

El empresario y economista José Angel Sánchez Asiaín ha sido nombrado marqués de Asiaín en reconocimiento a su «destacada y dilatada trayectoria», mientras que la editora catalana y presidenta de Vicens Vivens, Roser Rahola d'Espona, recibe el título de baronesa de Perpinyà por su «destacada y dilatada trayectoria de servicio a España como empresaria y continuadora de la obra de su esposo, Jaume Vicens Vives, cuyo centenario de su nacimiento se celebra este año».

El Rey ha concedido por último el título de marqués de Laserna al empresario y cazador Iñigo Moreno de Arteaga, que ya es marqués de Laula, como prueba del «real aprecio» que Su Majestad le profesa.

El jefe del Estado ha decidido reconocer con títulos nobiliarios la labor de estos españoles en virtud del artículo 62 de la Constitución, que señala que corresponde al Rey conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Virrey
Hace más de 9 años

Pues ahora el Barceló no parará hasta que le hagan conde-duque

Valoración:0menosmas

pinzell
Hace más de 9 años

Qué poca vergüenza para un antiguo luchador! No podrás oir, pero sí leer. Lamentable.

Valoración:25menosmas

menudo.panorama
Hace más de 9 años

Que aburriditos estan los Monarcas, para perder el tiempo en estas chorradas.... ¿porque no se acercan a los comedores colectivos y ven las necesidades reales?

Valoración:27menosmas

En los tiempos que corren
Hace más de 9 años

¿Todavía se reparten títulos nobiliarios? No me lo puedo creer !!!

Valoración:9menosmas

Toni
Hace más de 9 años

Como está la cultura en España. Ya sé que este título hoy en día no vale nada, pero que se lo den a Toni Tapies, es que nuestra realeza, icluso con la mierda se ha metido. ¿Alguien ha visto el trabajo de este hombre? incluso mierda pone en sus obras.

Valoración:27menosmas

Ferri
Hace más de 9 años

En un pais moderno y democratico del siglo XXI la monarquia es algo anacrotico, el que se sigan dando titulos de nobleza raya lo esperpentico, a este señor se le tendrian que otro tipo de distinciones, ¿firmara ahora sus obras como marques de tapies?

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1