TW
0

Los artistas americanos Frederick Henry y Greg Miller, se meten en la piel y el alma de dos de los artistas contemporáneos más importantes de la historia, Michael Jackson y Elvis Presley, en un musical que ha contando con una producción «bestial», explica el productor, José Manuel Mouriz. El estreno de Face to Face tendrá lugar esta noche a las 22.00 horas en el Auditòrium de Palma.
«Se trata de un gran show», continua Mouriz, «en el que llevamos trabajando cuatro meses y en el que contamos con los mejores profesionales». En las más de dos horas que dura el montaje, «todas las voces y música son en directo». La producción, los cantantes y coreógrafos se han trasladado directamente desde los Estados Unidos.
La elección de los protagonistas no ha sido para nada al uso. Greg Miller, que interpreta a Elvis Presley, ha explicado que «tuve el placer de conocerle desde los 7 a los 11 años y le considero mi padrino». El americano ha trabajado en varias películas de Hollywood como Living Las Vegas, junto a Nicolas Cage, y en series y programas de la televisión americana. «Está considerado como el mejor Elvis, casi mejor que el original», bromea Mouriz.
Por su parte, Michael Jackson tiene su personificación en Face to Face de la mano de Frederick Henry, amigo de Jackson y de toda su familia. Meterse en el papel del Rey del Pop le pareció «una gran idea, no tuve ninguna duda». Además, considera que el estreno en España le parece «genial, siempre he querido venir a este país». Para el artista, lo más importante es «la química entre Greg y yo».
Las coreografías de Jackson corren a cargo de Ruben Nsue, que ha trabajado en musicales como A, de Nacho Cano, y Hoy no me puedo levantar, y que ha conseguido darle un «toque original».
Face to Face consta de mas de veinte temas y varios medleys.


Face To Face. En la Sala Magna, desde hoy al sábado a las 22.00. Y domingo a las 19.00.