TW
0

El Conservatori Superior de Música de les Illes Balears no aprovechará la Semana Santa para cerrar puertas, sino todo lo contrario. El centro ha programado desde mañana la segunda edición del Mallorca Saxophone Festival y el primer Oboe Festival Palma. Alumnos de Balears y otros del exterior recibirán lecciones de expertos internacionales hasta el día 31. El programa incluye nueve conciertos gratuitos abiertos al público.
El festival de oboe se estrena con 26 alumnos de 16 países, que contarán con las lecciones magistrales de Dudu Carmel y Thomas Indermüle. Además, Guy Dupin impartirá un taller de mecánica del instrumento. Los estudiantes tendrán clase durante los seis días que dura el curso.
La segunda edición del festival de saxo, que celebra su segunda edición bajo la coordinación de Rodrigo Vila, cuenta con 58 inscritos, que incluyen alumnos de fuera de las Islas. Los profesores del propio Conservatori se encargarán de instruir a los estudiantes de nivel Profesional, mientras que los docentes invitados se dedicarán a los músicos de grado Superior. Jean Marie Londeix -una auténtica «eminencia, según Vila»- y Lars Mlekusch son los profesores externos. El musicólogo Harry Halbreich -que hablará de Frank Martin- pronunciará una conferencia abiertas al público, igual que otros ponientes. El programa completo, en www.mallorcasaxophonefestival.com.