TW
0

El Auditorio de Alcúdia está de aniversario. Este verano se cumplen diez años de su inauguración y el Ajuntament planea celebrarlo con un programa especial que fue presentado oficialmente ayer dentro del ciclo de primavera. El complejo comenzó a construirse en la legislatura 1995-1999 siendo alcalde Miquel Ramis y se terminó ya en 2000 con Miquel Ferrer en la alcaldía. Estos diez años de programación lo han catapultado como un referente cultural del Nord de Mallorca.
Los rostros más populares que ya estrenaron en el 2000 las instalaciones acompañando entonces a Els Comediants regresan al escenario alcudienc el próximo junio con sus últimas producciones teatrales. Llum Barrera y Toni Albà son los auténticos protagonistas del aniversario.
Dentro del ciclo de humor, Barrera protagoniza junto a Àngel Ruiz y Alejandra Jiménez el espectáculo de Yllana Glorius, la peor cantante del mundo, el día 12 de junio. El 19 de junio, será el turno de El Messies Histeria Sagrada, Antepenúltim Capítol, un éxito de Toni Albà y Fermí Fernándes.
La programación especial X Aniversari Auditori d'Alcúdia se estrena el 5 de junio con un concierto dedicado al maestro Chopin, en el bicentenario de su nacimiento. Está interpretado por el pianista Ilan Rogoff y un quinteto de cuerda de la Orquestra Simfònica de les Balears con los solistas de la Sinfónica de la Obra Social Sa Nostra en colaboración de la Fundació Pública de les Balears per a la Música. La programación de primavera reserva además otras actuaciones de peso. Diabéticas Aceleradas, Cris Juanico, la Siurell Big Band y el estreno del musical Contes per Somiar, de Blue Extrem Produccions, el primero adaptado para sordomudos, son los platos fuertes de un completo programa.