TW
0

Once artistas revitalizan la pintura paisajista en la exposición Arbres a la plàstica contemporània a les Illes Balears, ofreciendo su particular visión del entorno natural que nos rodea. La muestra, que llega a Palma tras una itinerancia que la ha llevado a numerosos puntos de las Islas, se inaugura hoy, a las 20.00 horas, en Ses Voltes. Se podrá visitar hasta el 18 de abril.
Pepe Guerrero, Enric Irueste, Andreu Maimó, Rafel Joan, Àngel Pascual Rodrigo, Àngel San Martín, Juan Segura, Jorge Pombo, Bernat Sansó, Paca Florit y Vicenç Ochoa son los artistas que toman parte en la exposición. La variedad de técnicas (acrílico, óleo, pigmento o látex) y de soportes se suma a la diversidad plástica de las obras. Cañaverales, pinos, higueras y algas se suceden en Arbres.
La muestra permite observar la utilización del árbol como símbolo y analizar la evolución de la pintura paisajística en la Isla. «Es importante recuperar el género paisajístico en Balears y revalorizarlo. Es necesario que recupere de nuevo el lugar que se merece dentro del mundo del arte», apuntó ayer Ferran Barceló, comisario de la exposición.