Joan Arrom deja el cargo después de tres años gestionando el teatro. | Xisco Busquets

TW
15

El director gerente del Teatre Principal de Palma, Joan Arrom, deja el cargo al frente del Teatro Principal por «motivos personales», después de dirigir desde hace casi tres años el teatro público

Arrom presentó su dimisión al final de la semana pasada al conseller insular de Cultura y Patrimonio, Joan Font. De acuerdo con un comunicado hecho público por el Consell de Mallorca, el propio conseller y Guillem Román asumirán de forma temporallas funciones de la gerencia del Teatro. Joan Arrom ha mostrado dispuesto a colaborar en todo momento para que su decisión no repercuta en el funcionamiento del Teatro Principal.

A partir de ahora, se abre un periodo para estudiar la actual situación y determinar cuál será el nuevo organigrama, que deberá aprobar el Patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma.

El conseller de Cultura y Patrimonio, Joan Font, se ha mostrado comprensivo con la decisión «personal» de Arrom y ha alabado la gestión al frente del Teatro Principal de Palma.«Juan Arrom ha contado siempre con el apoyo del Departamento de Cultura y Patrimonio y ha llevado a cabo una labor inmejorable al frente del Teatre. Joan Arrom ha hecho que el Principal sea un teatro de referencia en el Estado, que tenga una programación estable y de calidad y también que tenga un público fiel », ha manifestado Font.