TW
1

El canto es una de las novedades de la tercera edición de la Setmana Internacional d'Orgue en la basílica de Sant Francesc, que se celebrará en Palma del 15 al 19 de marzo. La soprano mallorquina Maria José Perelló acompañará a la organista Soledad Mendive en el primer concierto del evento que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, a las 20.30 horas. En este recital también habrá momento para el recuerdo de Antoni Martorell, ya que se interpretará Dextera Domini y Jesu dulcis memoria, del compositor mallorquín fallecido el pasado año.
El festival, organizado por la Fundació ACA y el organista de la basílica de Sant Francesc, Arnau Reynés, contará con organistas procedentes de Alemania, Francia y Reino Unido. Otra de las novedades de este año, según comentó Arnau Reynés, es «la participación como invitado del mallorquín Miquel Bennàssar, organista de las parroquias de Alaró y de sa Pobla», quien también incluirá en su programa una pieza de Martorell Toccata sul Benedicamus Domino.
Según Reynés, el festival acoge «una literatura amplia» y podrán escucharse piezas barrocas, pero también contemporáneas.
El segundo recital, el día 16, será a cargo del organista francés Daniel Pandolfo. Le seguirá al día siguiente Miquel Bennàssar con un programa variado desde el XVII al XX.
La organista Elke Völker actuará el día 18. La alemana, titular de la St Marys Imperial Catedral de Speyer, interpretará composiciones de Wagner, Mendelssohn o Bach.
El concierto de clausura lo ofrecerá Matthew Martin el día 19. En la basílica de Sant Francesc sonarán obras de Alain, Braga, Bach, Hindemith o Demessieux.
La entrada a todos los recitales será gratuita. El público podrá seguir cada movimiento de los organistas a través de unas pantallas que se instalarán junto al altar.