TW
0

«Es lo que mueve el mundo», explica Dani Poveda cuando le preguntas sobre sus canciones y el amor, el eje en torno al cual orbitan los dos discos de sus Gentle Music Men. «La vida son dos días, así que mejor hablar de las cosas que de verdad importan. Además, soy un poco peliculero», remata. Poveda actuará esta noche en el Teatre Xesc Forteza de Palma presentando su segundo álbum, Cuentos modernos (PIAS, 2010), una auténtica delicia de pop bucólico que encandilará a los fans de Belle & Sebastian, The Divine Comedy y David Bowie.
«Para mí era muy importante poder tratar estos temas sin cinismo ni mucho artificio. Habitualmente los músicos hablamos del principio y del final de las relaciones, pero en Por la cuenta que nos trae, por ejemplo, escribo sobre una relación normal, sobre ese equilibrio entre amor y odio que se da en el día a día». En esta ocasión, además, Poveda ha optado por el castellano.
«Para mí escribir canciones es un terapia personal. Donde sí me he esforzado ha sido en la producción. Lo hemos grabado en casa, pero hemos sido ambiciosos». Al fin y al cabo, Cuentos modernos refleja la evolución de un grupo que publicó su primer álbum sin haberse estrenado en directo.
Tras dos años de gira, Poveda habla de Gentle Music Men con orgullo. El mismo con el que se refiere al festival Faraday, que organiza cada año en Vilanova i la Geltrú. «Es algo muy familiar. El ambiente no tiene nada que ver con ningún otro festival que conozcas». El siguiente será los próximos 2, 3 y 4 de julio.