TW
0

Lo que empezó como el aniversario de los 15 años del famoso y recordado Pub Malafama de Can Picafort se ha convertido en una de las citas mas interesantes para los amantes de la música independiente de la Isla. Malafama Festival 2010, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en Muro, da el pistoletazo de salida esta noche con un concierto para presentar esta segunda edición.
Los coordinadores pretenden que éste sea el año de su «consagración» y se «convierta en un festival de referencia para los amantes de la música indie», ya que el año pasado atrajo a 4.000 personas. «Afrontamos esta segunda edición con mucha ilusión, esperamos que sea el año de la consagración», confiesa Jaume Bea, uno de los coordinadores del evento.
El cartel de este año, a falta de que en las próximas semanas se dé a conocer el nombre del grupo que lo encabece, propone, entre otras, a las bandas locales La Granja, «reunidos expresamente para este festival»; The Magnetic Band, Berlitz, Gran Sol, Tetrasonic, Haddock´s Orphans, John Soci, Taff, The Full Metal Jackets, Nobiaski, Safari Indieclub y Dawnholeenchilada, que irán «desde lo más cañero hasta el pop más dulce».
Entre las novedades de este año destaca un concurso de maquetas y la incorporación de un tercer escenario para el ambiente electrónico, ya que «la idea es poder crecer cada año, pero poco a poco».
La entrada al festival será gratuita y los beneficios que reciban gracias al merchandising, que incluye camisetas y un DVD que en 2009 fue un «éxito», se destinarán a una organización benéfica.
Gran Sol, The Quatermass y Pep Cuevas son los encargados esta noche de comenzar la fiesta en Es Pobils de Sa Pobla a partir las 23.30 horas.