TW
0

Los bienes inmuebles protegidos por el Consell de Mallorca pueden ser identificados y localizados a través de una herramienta puesta en marcha por el Departament de Patrimoni de la institución insular, un Visor de Patrimoni Històric, que puede consultarse en www.conselldemallorca.net.
Así, se pueden buscar (por municipio, nombre, tipología o categoría) aquellos bienes que desde el año 1934 han sido protegidos como Bienes de Interés Cultural, un total de 1.903, o Bienes Catalogados, 31.
El director insular de Patrimoni, Biel Cerdà, explicó que el proceso de recopilación de datos ha sido largo, de más de un año, y, aunque aún no se ha completado, sí destacó la importancia de esta herramienta que «se pone al servicio de profesionales y ciudadanos que quieren conocer los bienes que hay en sus municipios o en toda Mallorca».
Cerdà explicó que desde su departamento han trabajado en que los municipios elaboren su carta arqueológico. Algunos como Vilafranca, Alaró y Consell ya la tienen, y otros, como Alcúdia, Sa Pobla, Artà o Calvià han adaptado su catálogo patrimonial al Plan Territorial.