Imagen promocional del Doctor Martín Clavo. | Redacción Sucesos

TW
0

A estas alturas, Doctor Martín Clavo merecen tratamiento de veteranos. El grupo liderado por David Martín y Omi González lleva más de diez años al frente de la escena musical de Ciutat con esa mezcla tan suya de rock'n'roll clásico, actitud punk y letras entre lo confesional y la Serie Z. Comida para gusanos es el título de su nuevo trabajo, el que van a presentar este próximo sábado en la sala Cultura Club de Palma, un EP que sacia las ganas de nuevo material de una banda hiperactiva en un momento de cambio para el grupo, tras la vuelta a la batería de Ginés Fernández de Neo Tokyo.


-Todo vuelve, incluso los baterías.
-Sí. Ha sido un infierno. Desde que Ginés se fue tras el anterior disco han pasado unos cuantos baterías por el grupo. Las canciones de Comida para gusanos las grabó Gato, que ha tocado con nosotros durante un año, pero él vivía en Barcelona y ha sido todo un poco desesperante. Ahora que ha vuelto Ginés estamos un poco más tranquilos. Ha sido una etapa algo extraña.

-Aparte de otro batería, las nuevas canciones muestran otros cambios.
-Fueron compuestas en el salón de casa, en vez de en el local de ensayo. Omi y yo nos compramos una batería electrónica y nos dedicamos a componer fijándonos más en el sonido, en hacer cinco canciones bien definidas. Al principio no sabíamos si publicarlo, pero nos gustó el resultado.

-¿Significa eso que Doctor Martín Clavo deja atrás la época de diversión pura y dura de los dos anteriores discos?
-Este trabajo también es fruto de la diversión y de procurar no aburrirse. Lo que sucede es que hay una gran diferencia entre ensayar en casa y hacerlo en el local con un batería de verdad. Hemos jugado más con las sonoridades, porque teníamos esa comodidad, luego las ensayábamos y grabábamos. De hecho, la canción Comida para gusanos salió en el estudio. Gato grabó la batería sin haber una canción y luego yo la compuse encima.

-¿Para cuándo un nuevo LP?
-Yo ya estoy componiendo. Siempre compongo. Tengo un cuatro pistas en casa y voy haciendo temas, a veces un riff de guitarra, otras una canción entera... Es como tener un diario.

Doctor Martín Clavo. Sábado 27 de febrero. Cultura Club, Palma. Entrada 5€ y con CD, 8€.