TW
0

Una historia real recopilada por Paul Auster y ambientada en la California de los setenta cautivó al cineasta mallorquín Nofre Moyà hace cuatro años. Acababa de rodar su último corto, La Pluja, y aún no se había lanzado a escribir su primer largometraje, quizá, por «una cuestión de inseguridad».
Ahora ese relato se convierte en la excusa para el desarrollo de una historia, Duet, que a modo de road movie analiza las relaciones humanas a partir del encuentro de varios personajes en Mallorca. Pero, sobre todo, Duet es «una historia sobre las segundas oportunidades» que transcurre entre Barcelona y en Mallorca, y que tiene como protagonista a Xavier, un vendedor de coches clásicos que viaja desde la Ciudad Condal hasta Artà para llevar un Ferrari a magnate alemán afincado en la Isla.
El proyecto de Moyà, que parte de las productoras Quindrop y La Perifèrica, está previsto que se ruede el próximo año con los actores Lluís Soler, Quim Gutiérrez y Aina Compte. En estos momentos, buscan financiación y coproducción catalana para sacar adelante esta película que, según el cineasta, pretende crear «un precedente en el concepto de cine sostenible». «No es necesario gastarse dos millones de euros para hacer un producto de calidad. Se debería apostar por producir dos o tres filmes o tv movies al año con actores de nuestra cantera y emitirlas en varias televisiones y exportarlas a TV3, por ejemplo. Crear sinergias y hacer productos con continuidad», explicó el director, quien ahora revisa el guión definitivo de este filme en el que también interpretará al personaje protagonista.
A Nofre Moyà, que se inició en el cine experimental con la producción de varios cortometrajes e investigando en el campo del videoarte, le mueve el cine comprometido, de diálogo y personajes. Después de formarse en la New York Film Academy, trabajar en Madrid y pasar por el equipo de Palma Pictures, Moyà creó su propia productora, Quindrop, con la que ya ha conseguido un premio internacional por su último corto.