TW
0

El poeta Pere Colom Mayol acaba de publicar una nueva recopilación de poemas, Entre veus y silenci (El Tall). El libro incluye una treintena de poesías, la mayoría breves, ilustradas por el artista solleric Miquel Àngel Bernat.
Ésta es la undécima obra del poeta y en ella, según explica, «intento mantener mi estilo propio con ideas nuevas y economía de palabras: la brevedad no tiene que ir en detrimento de la intensidad». Como suele ser habitual en la obra de Colom, su poesía lanza preguntas y respuestas sobre la vida, los sentimientos, la libertad...
Según Colom, «para hablar de temas profundos sobran muchos adjetivos superfluos y, por eso, siempre trato sintetizar al máximo». No obstante, apunta que, «dentro de este nuevo trabajo, no deja de haber un cierto romanticismo, pero creo que muchos lectores se pueden sentir identificados, ya que yo digo que no es muy intimista».
Respecto al título, Entre veus i silenci, Colom lo relaciona con «la soledad, dentro de la cual, a veces, nos reencontramos a nosotros mismos».
Pere Colom es uno de los poetas de la Vall de Sóller más productivos y, según aclara, «a medida que pasa el tiempo, me voy dando cuenta de que necesito escribir, y que la poesía y los versos me dan espiritualidad y libertad y me hacen cultivar una amistad con el lector».
Pere Colom es un poeta muy arraigado a su tierra. La naturaleza y el campo son su principal fuente de inspiración, «pero también en el día a día». «Yo diría que la inspiración es un momento mágico durante el cual la creación se mezcla con todas las ideas que tienes que ir adaptando durante meses o años. Además, los poemas se tienen que pulir, retocar y repasar. Cuando estoy convencido de que están listos, es cuando los saco a la luz», añade.
En estos momentos, Colom se encuentra en un momento muy productivo y no se detiene. Así, ya está preparando otro poemario con el editor Lleonard Muntaner.