TW
0
DIEGO MEDINA Tras haber alcanzado estos días el Disco de Oro, Antonio Orozco estrena este sábado, a las 22.00 horas en el Auditòrium de Palma, su nuevo disco, Renovatio, en el marco de la gira Renovatio Tour con la que recorrerá 16 ciudades de España.

Para Orozco «es un placer poder estar y presentar un repertorio como este en Palma». Su séptimo disco, producido por Xavi Pérez y Javier Limón, es ya todo un éxito que ha logrado vender en menos dos meses más de treinta mil copias a pesar de la crisis.

Tres años después de publicar Cadizfornia y vivir profundos cambios a nivel personal y social, Orozco vuelve con su nuevo trabajo artístico a la Isla para presentarse por primera vez con una banda de hasta siete músicos en un concierto de más de dos horas.

La gran novedad de la presentación de Renovatio es la importancia que ha adquirido para el artista la interrelación a través de Internet con su público. Lo cual le ha llevado a hacer sus conciertos como un «repertorio a la carta» elegido por sus seguidores a través del ciberespacio en la página www.antonioorozco.com, donde, a su vez, los fans tienen la posibilidad crear un videoclip de la canción Llévatelo, colgarlo en Youtoube y participar de un concurso cuyo ganador obtendrá como premio un concierto en su propia casa, otra propuesta muy innovadora y que se puede considerar como todo un lujo, si tenemos en cuenta que Orozco ha publicado siete álbumes y ha vendido más de un millón de discos en su carrera.

Por otra parte, Orozco manifestó ayer sentirse «un admirador de este lugar», en referencia a la Isla, y contó que comparte algún que otro proyecto con su familia en Alcúdia, lugar que considera como uno de los «más hermosos del mundo».