TW
0

A primera hora de la tarde de ayer, antes de que el Palma Arena abriese las puertas, los más fieles a la Fira del Disc ya hacían cola para adentrarse en el mundo de la música.

Los coleccionistas de vinilos de los años 60 en adelante, estaban en su salsa. The Beatles, tras salir una remasterización de su discografía, estuvieron muy presentes en la mayoría de los stands. Un sinfín de vinilos, CD, camisetas, calendarios, cómics, chapas, posters, se vendieron a módicos precios y hasta un stand con una máquina de limpieza de vinilos tuvo gran relevancia.

Cerca de un centenar de expositores españoles y extranjeros ofrecieron ayer sus mejores ofertas para poder satisfacer la gran variedad de gustos de los asistentes. «He encontrado un vinilo de Van Halen por un euro que fue muy polémico por su portada», explica Carlos, que ya estuvo en la pasada edición.

Desde el stand de discos Rodons, Xavier Novell, dice que «la muerte de Michael Jackson ha provocado un gran aumento de ventas por lo que hace a su merchandising».

La jornada de inauguración la ambientaron Maika Makovsky, Urtain, Rec>on y Psideralica en el escenario del hall y F. Valles Dj, Ska Bottom Boat, Dinamo y The Toasters, en el escenario principal.

Estos últimos, cabezas de cartel de esta edición, fueron los que congregaron a un mayor número de público.
Sin duda, como todo lo que va, vuelve, los stands muy conscientes de ello, ofertaron hasta el 50% sus vinilos, que fueron los artículos de más éxito entre los melómanos.