TW
0

El escritor y colaborador de Ultima Hora Coco Meneses se encuentra ya en Lima, donde esta semana presentará su último libro, Un café en la luna (Valencia, 2009). Será durante la programación de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro, que se inaugura hoy y que este año cuenta con Brasil como país invitado.

De la presentación de esta obra del escritor uruguayo residente en Mallorca se encargarán los profesores Marcos Martos e Ismael Pinto. Un café en la luna, que fue presentado en Palma el pasado mes de mayo, consta de unos sesenta microrrelatos, varios de ellos incluidos en una antología puesta en marcha por la revista norteamericana Hostosiana, que ha reunido en sus páginas a alrededor de 52 autores hispanoamericanos. Pese a la variedad temática de sus textos, Meneses plasma en esta recopilación de cuentos, escritos en los últimos cuatro años, su particular visión sobre determinados aspectos de la sociedad.

El encuentro literario de Lima, que se prolongará hasta el próximo 5 de agosto, reúne a profesionales de España, México y Brasil, entre otros países. En el marco de esta feria, hasta el día 25 de julio se abordará la actualidad del negocio editorial en el II Encuentro Internacional de Editores, organizado por el Centro Cultural de España de la capital peruana.

A la feria asistirán como invitados, entre otros, Nélida Piñón, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2005; la mexicana Angeles Mastretta y el argentino Joaquín Salvador 'Quino'.