TW
0
XAVI SOLÀ La prensa del momento les adjudicó el demoledor apelativo de Million dollar quartet. Los vértices de esta singular cuadratura suscrita a los dictámenes del rock'n'roll estaba conformada por Carl Perkins, Johnny Cash, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis, ahí es nada. Durante décadas mantuvieron una férrea jerarquía sobre las ondas radiofónicas. Hoy, semejante gramática musical malvive arrinconada por el dictado de las modas.

Felizmente, aún existen bandas que perduran fieles a este lenguaje, gente como los mallorquines Cool Daddies, quienes recogen el legado perenne de Gene Vincent o Eddie Cochran, así como los enrabietados reversos acústicos del psychobilly más pendenciero de los norteamericanos Stray Cats, para poner de relieve la naturaleza genuina, de indesmayable fe e irreductible actitud del rock'n'roll.

El itinerario musical de Cool Dadies culmina una década de existencia y, aprovechando la coyuntura, ofrecerán un repaso a su dilatada trayectoria el próximo sábado en la sala Factoria de So de Santa María. Sobre el escenario, la banda se verá arropada por artistas de gran recorrido como Jaume Anglada, Victor Uris o Nacho Vegas (Wonderbrass), así como la presencia de músicos que, en algún momento, permanecieron ligados a la disciplina del grupo. El concierto será mañana 27, gratuito, y dará inicio a la 23.00 horas y contará con un atronador fin de fiesta a cargo de los disc-jockeys Lluís y Rafa.