TW
0

Pese a las buenas cifras registradas en su primer y largo fin de semana, lo nuevo de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, no ha podido con el huracán Eastwood, quien sigue intratable en nuestras taquillas, conservando, por tercera semana consecutiva, el primer puesto del ránking. Camino de los 6 millones y medio acumulados, Gran Torino se impuso al debut almodovariano, respaldado por 154.000 espectadores que dejaron en taquilla 1.369.000 euros. Cantidad sensiblemente inferior a la registrada por su anterior estreno, Volver, que rondó los 2 millones.

Aunque no puede hablarse de fracaso, lo cierto es que se esperaba un mejor recibimiento, tanto comercial como crítico, para este melodrama con toques de comedia y de cine negro.

El director de El diablo viste de Prada, David Frankel, vuelve a dar en la diana con Una pareja de tres, cinta que debuta en la tercera plaza, adelantándose, incluso, a la mucho más pretenciosa Duplicity. En su vuelta a la gran pantalla, Julia Roberts no pasa de la cuarta posición en su estreno español. Fantasía Disney al servicio del actor Adam Sandler, Más allá de los sueños desciende hasta la quinta plaza, acumulando algo más de 3 millones y medio. Estrepitosa caída en nuestro listado la protagonizada por Underworld: la rebelión de los licántropos. Tras debutar en el segundo lugar, desciende ahora hasta la sexta posición, logrando unos decepcionantes promedios por copia exhibida. También emprende su retirada Slumdog Millionaire, la gran triunfadora en la pasada edición de los Oscar. Convertida en la propuesta más veterana del ránking, ocupa la séptima posición y acumula más de 8 millones. Pocos cambios en la parte baja del listado, ocupada por tres productos «made in Hollywood» de escasísimas pretensiones artísticas. Predecible comedia familiar, Hotel para perros no ha logrado repetir el éxito de otro enredo perruno de reciente estreno, Un chihuahua en Berverly Hills. Tampoco los héroe de Watchmen han respondido en la taquilla como se esperaba.

Por último, añadir un nuevo fiasco en la cada vez más desnortada carrera estadounidense de Antonio Banderas, quien pincha de nuevo en la taquilla al frente del thriller The Code. Entre los estrenos que no logran plaza en este ránking destacar la producción alemana En el séptimo cielo y la cinta, premiada en Sundance, Capitán Abu Raed.