TW
0
J.CLIMENT El escritor y colaborador de Carlos Meneses presentó el jueves en el Col·legi Oficial d'Advocats de Balears su nueva recopilación de microrrelatos, Un café en la luna. La obra reúne 58 de estas piezas, casi todas inéditas, que el autor escribió a lo largo de estos últimos cuatro años.

Ultima Hora

Realizando un paralelismo con «la gastronomía y la bebida», Meneses pormenorizó la receta de estos breves cuentos, aderezados con «palo mallorquín, whisky peruano y aceite de oliva», entre otros ingredientes que les dan un sabor «dulce y amargo».

Los lectores encontrarán en sus páginas desde «un cuento dedicado al Che Guevara, a una visión del nazismo». Si bien existe una «variedad» temática como resultado del dilatado tiempo a lo largo del cual fueron escritos, la visión del autor unifica el tono de estos microrrelatos. «En mis obras hay una intención de protestar contra determinados aspectos de la sociedad», explicó el autor, que estuvo acompañado en el acto por los periodistas Yolanda Serrano y Andreu Manresa.

El escritor encuentra en el microrrelato una forma de «condensar en el mínimo espacio todo lo que quiero decir». De este ejercicio nacen piezas como Advertencia, que empieza y termina en una única línea: «Hoy he muerto, no se aceptan condolencias».

La obra ha sido editada por el Instituto de Estudios Modernistas y será distribuida exclusivamente en Valencia, Castellón y Albacete.