TW
0

Con motivo de su quinto aniversario, el Museu Es Baluard de Palma ha programado para el 30 y 31 de enero una serie de actividades conmemorativas que incluyen una exposición, visitas guiadas, conciertos, representaciones y una jornada de puertas abiertas.

El programa arrancará el viernes 30, a las 20.00 horas, con la inauguración de la exposición Anselm Kiefer. Obras de la colección Grothe. Esta muestra, con patrocinio de Bancaja y comisariada por Walter Smerling, consta de 15 obras de gran formato de este pintor y escultor alemán adscrito al neoexpresionismo. El cóctel, que tendrá lugar en el Aljub, estará amenizado por el el grupo de jazz Lady Vinil.

El sábado 31 Es Baluard celebrará una jornada de puertas abiertas, de las 10.00 a las 00.00 horas, en la que los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones del centro y de toda una serie de actividades complementarias. De 11.00 a 19.00 horas, la compañía Mariàntonia Oliver realizará una serie de acciones, en las salas y en las terrazas, con las cuales se establecerá un diálogo entre el contenido, la arquitectura del museo y el arte de la performance. Otra oferta son las tres visitas dinamizadas (a las 10.30, 12.00 y 17.00 horas) a la exposición de Kiefer y a la de Joan Miró. Carteles. La compañía Au ments ofrecerá, a las 21.00 horas, el espectáculo de performance y danza Accions-Reaccions en el Aljub. Finalmente, a las 22.30 horas, el dúo de música electrónica Vacabou interpretará en la terraza de la entrada las nuevas canciones de su segundo disco, en un concierto donde la música irá acompañada de proyecciones de imágenes.