TW
0

Jango Edwards hizo ayer una pequeña exhibición de su talento como actor de clown. Aunque era para mostrarse delante de los medios, los transeúntes que el mediodía de ayer pasaban por la plaza de Santa Eugènia se sorprendieron ante el acelerado pero amable histrionismo de Edwards.

Ayer Edwards hizo un curso de diez horas para estudiantes de teatro y esta noche, a partir de las diez, pondrá en escena su espectáculo Classics en el Pati de les Escoles. Un espectáculo para todos los públicos, pero en el que se recomienda «valentía a los espectadores que quieran sentarse en las primeras filas».

El estadounidense Jango Edwards se convirtió en clown, después de una primera etapa profesional como constructor de campos de golf. Ante la insatisfacción que le producía su carrera, a los 20 años compró un billete para Londres, donde hizo sus primeros pasos en el mundo del clown. Más adelante cambió su residencia por Àmsterdam y desde hace cuatro años vive en Barcelona. Actualmente tiene más de 280 personajes creados. Su misión consiste en «hacer reír. Reír es una gran arma de construcción masiva», aseguró.