TW
0

NÚRIA ABAD

La cuarta edición de la propuesta artística organizada por la Fundació Amics del Patrimoni bajo el título «Llit de la Mare de Déu d'Agost» corre este año a cargo de Chus Burés. El diseñador barcelonés ha creado para la ocasión una instalación que ha bautizado como «Trànsit» y en la que ha confeccionado un lecho de perlas para la imagen barroca perteneciente a la Iglesia de San Francesc.

Esta creación, que se exhibirá en Can Weyler (C/de la Pau, 5) hasta el día 25 de agosto, se acompaña de una composición musical de Joan Valent y de proyecciones de Marc Blanes. «Trànsit», que permanecerá abierta hasta el día 25 de agosto, se acompaña de una composición musical de Joan Valent y de proyecciones de Marc Blanes.

Así, la virgen reposa en una cama cubierta de miles de collares de perlas blancas y grises, «símbolo de pureza y feminidad», en palabras de Burés. El diseñador explicó que ésta no es una «pieza autónoma», sino que se ubica en una «cámara sensorial», en cuyas paredes se proyectan imágenes creadas por ordenador. Son también perlas, cuyo color y tamaño varía en función de los parámetros de cada nota musical de la composición de Valent.