TW
0

El pasado 14 de julio, los príncipes de Asturias inauguraron el nuevo Instituto Cervantes de Pekín, que se presentó en sociedad a través de la muestra «Laberinto de museos». La exposición reúne un total de 16 centros de arte contemporáneo español, entre ellos Es Baluard. Durante seis días, la directora del museo mallorquín, Marie-Claire Uberquoi, compartió experiencias con otros directores y conoció en primer persona el estado del arte en China.

El resultado: futuras colaboraciones para 2007 con el nuevo Cervantes. «Podríamos decir que, a partir de ahora, el Instituto Cervantes en Pekín será una ventana abierta a Occidente», aseguró Uberquoi. «Durante la inauguración, los príncipes de Asturias recorrieron el estand de Es Baluard. Don Felipe reconoció enseguida nuestro museo, explicándole al ministro de Cultura chino, Sun Ja Zeng, que se encuentra justo delante del mar y dándole cuatro indicaciones», recordó Uberquoi. La directora también participó en un debate sobre el presente de los museos y el trabajo que se realiza.

«Otro de los aspectos positivos de este encuentro ha sido el encontrarnos diferentes responsables de centros de arte en un mismo lugar, lo que nos ha permitido intercambiar opiniones, puntos de vista y formas de trabajar», dijo Uberquoi. Además, también han podido conocer la actualidad del arte chino, «muy de moda en Occidente».