TW
0

La «Història de les Illes Balears» es una «extraordinaria iniciativa» porque «supone que la población de las Islas tendrá a su alcance un exhaustivo y completo repaso de lo acontecido a lo largo de los siglos en nuestra comunidad». En estos términos definía el historiador Sebastià Serra el nuevo proyecto editorial del Grup Serra, que se distribuirá a partir del próximo otoño en fascículos.

El profesor de la UIB destacó como «criterio muy acertado» el hecho de que esta publicación «dedique especial atención a la realidad de cada una de las cuatro islas, teniendo muy en cuenta su especifidad histórica».

Serra quiso hacer hincapié en que la «Història de les Illes Balears» prosigue la ardua tarea iniciada por el Grup Serra con la publicación de la «Gran Enciclopèdia de Mallorca», el «Atles de la Enciclopèdia de Mallorca» y el «Atles Històric», «trabajos que parten de la investigación histórica desarrollada en las últimas tres décadas por numerosos estudiosos de la comunidad», colectivo entre el que se encuentra él mismo.