TW
0

El artista Francesc Ramis recibió ayer de manos de la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, el primer premio del ya consolidado y prestigioso Concurso de Pintura Vila de Costitx.

Ramis recibió un cheque por valor de 1.000 euros, otorgados por el Consell de Mallorca, por su obra «Transformacions» en la recién remodelada sala de plenos del Ajuntament de Costitx en la que estaba expuesta su obra junto a otros cuadros participantes en ediciones anteriores del Certamen. Además, los múltiples asistentes al acto también pudieron contemplar las obras «La conversación», de Price Robert, que resultó el segundo ganador al que se le entregó un cheque de 600 euros, otorgados por la Caixa d'Estalvis Sa Nostra; «Finestres», de la autora Maria del Roser Verdera, que recibió el premio local de 200 euros. Además, todos los ganadores también recibieron una pequeña estatua de un Cap de Bou de bronce.

Durante la entrega de premios, también se resaltó el trabajo de Simó Radó, al que se le hizo una mención especial por su cuadro «Dia gris».

Estos resultaron los ganadores del XXVI Concurso de Pintura de Costitx después que el jurado integrado por presidenta del Consell y alcaldesa de Costitx, Maria Antonia Munar; Pep Bauçà. Rafael Perelló, Antoni Rovira, Alexandre Ballester y Manuel Mercader, seleccionasen 14 obras de las 51 que se presentaron en esta edición del Concurso.

Dolça Mulet, estuvo acompañada ayer por el Consistorio de Costitx, vecinos de la localidad y el director gerente de la Fundación Sa Nostra, Andreu Ramis.