TW
0

LLUC GARCÍA

Al mediodía de ayer se entregaron en Sóller los premios Miquel Ballester Serra 2005, tras las pruebas celebradas el sábado en la capilla de las Escolapias.

El certamen destacó por su calidad, ya que los participantes para optar al Premio Tramuntana compitieron con obras de gran dificultad. También fueron de gran calidad las interpretaciones de los que optaban al premio Sóller, alumnos de la Escuela Municipal de Música. Los premios fueron entregados por el director del certamen, Miquel Ballester Cruelles, y por el concejal Josep Lluís Casasnovas.

El primer premio Tramuntana (violonchelo) se repartió ex-aequo entre Miquel A. Perera Salvà y Rosa Canyelles. El segundo, también repartido entre dos concursantes, fue para Marco Alomar y Maribel Bonnín. En cuanto al premio Sóller, el primero fue para Laura Garau (flauta); el segundo se repartió entre Guillem Forteza y Lluís Borràs (piano) y el tercero lo obtuvo Llucia Barrero (violín). Hubo premios especiales de la familia Ballester a la familia más numerosa de la escuela (los Forteza Bernat) y de la banda (los Ostos-Suau).