TW
0

H.DOMÍNGUEZ

En su nueva edición, el Festival Internacional de Música Serenates d'Estiu, que organiza la Asociación Joventuts Musicals de Palma, ha organizado para el próximo mes de agosto una serie de conciertos de música clásica.

La directora artística de la iniciativa, Concepció Oliver, explicó en la rueda de prensa de presentación que el festival tiene lugar en el Castell de Bellver desde 1990, pero que diez años antes ya se celebraba en el Claustro de Sant Francesc, así que «se trata de su 35 aniversario», y que, además, los conciertos pretenden seguir con «la difícil apuesta de mantener el nivel de calidad de los anteriores años».

El festival consistirá en cinco conciertos «de primera categoría en los que participarán personas mundialmente conocidas». Todos ellos están previstos para los martes del próximo mes de agosto, a las 22.00 horas, exceptuando la segunda semana del mes en la que tendrá lugar el jueves.

El primero será a cargo de la Orquesta de Cámara de la Unión Europea, cuya presidencia de honor ostenta la reina doña Sofía. Dirigida por Anna Birgin, la orquesta interpretará obras de Mozart, Weber, Sollima, Sancho y Grieg.

El jueves 11 de agosto, el castillo acogerá a la esperada soprano Maria Guleghina, quien interpretará obras de Donizetti, Bellini, Rossini, Puccini, Verdi y Giorgiano y estará acompañada al piano por Vincenzo Scalera.

La siguiente cita será el 16 de agosto con un concierto benéfico del guitarrista mallorquín Gabriel Estarellas que interpretará obras de Sanz, Scarlatti, Weiss, Ayala, Tárrega y Marco. Los fondos que se obtengan se destinarán íntegramente a Aspanob (Asociación de padres de niños con cáncer).

El pianista francés Jean-Yves Thibaudet ofrecerá el día 26 un recital basado en obras de Schumann y Ravel. El violín de Leonidas Kavakos y el piano del húngaro Peter Nagy pondrán fin al festival el 30 de agosto.