TW
0

El Conservatori Professional de Música i Dansa de Palma ha organizado el primer Festival de Grupos de Percusión, que se celebrará este fin de semana en el auditorio del centro y en Ses Voltes. Esta actividad contará con la actuación de formaciones de la Isla, así como de la Comunidad Valenciana, en lo que pretende ser una «actividad cultural y de intercambio», según sus organizadores. La primera jornada de este encuentro se celebrará hoy en el Conservatorio. Así, a las 19.00, los profesores de la aula de Danza Española del centro abrirán el festival con un programa basado en alegrías, bulerías, seguiriyas y martinetes. A continuación, la formación Percussions de Castelló estrenará su espectáculo «Essència».

También en el auditorio del Conservatorio, el grupo «Rrrr...Ensemble», formado por los alumnos de percusión del centro, interpretarán piezas de Hashimoto, Gauger y Mancini, para dar paso al segundo concierto del día, a cargo de Perkumania, formación del Conservatorio Profesional de Ribarroja de Túria (Valencia). El domingo el escenario del festival se trasladará a Ses Voltes, donde a las 12.00 horas está previsto el espectáculo «Círculo de Percusión», a cargo del especialista internacional Urbano Oliveira. A este acto están invitados a todos aquellos músicos, amateurs o profesionales, que quieran participar.

Paco Vicedo, profesor de Percusión del Conservatorio Profesional, afirma que este certamen «pretende fomentar elementos de relación con la intención de crear un ambiente favorable de unión y hermandad a través de la música en general y la percusión como elemento central, así como ofrecer al público que pueda acudir un repertorio de percusión atractivo».