TW
0

La cultura catalana será definitivamente la invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort en 2007, según anunciaron ayer la consellera de Cultura, Caterina Mieras, el director del Institut Ramon Llull (IRL), Xavier Folch, y los presidentes del Gremio de Editores de Cataluña y la Associació d'Editors en Llengua Catalana, Josep Maria Puig de la Bellacasa y Manuel Sanglas, respectivamente. La confirmación oficial llegó ayer por medio de una carta del director de la feria, Volker Neumann, dirigida a la consellera Mieras -a la que llama ministra- en la que informa de la decisión tomada el pasado jueves por la Junta Directiva y el «gran honor» de poder contar con la cultura catalana.

Un portavoz del Institut d'Estudis Baleàrics, entidad que durante la pasada Feria de Fráncfort también se entrevistó con Neumann como parte de este gran proyecto en dicha feria, no pudo confirmar ayer si el Govern Balear había recibido una carta similar a la que llegó a Mieras. Según este portavoz, «es una gran alegría la confirmación de que la invitación a la cultura catalana como invitada de honor es en 2007».

Mieras, el director del IRL y los editores consideran, en una declaración conjunta, que el éxito de la Feria de Guadalajara (México) «ha contribuido mucho en esta invitación a participar en la cita más importante que nunca ha tenido el mundo editorial y la literatura catalana». También se señaló que con la participación de la cultura catalana en Frankfurt «recogemos los frutos del trabajo de los gremios de editores, de la profesionalidad de las editoriales catalanas que desde hace tiempo han internacionalizado su actuación, del prestigio de la lengua y cultura catalanas y de la confianza que el IRL y la Generalitat han merecido al comité organizador».