TW
0

Numeroso público, hasta 2.600 personas, según la información facilitada por Es baluard, visitó ayer las instalaciones del museo. El centro acogió una nueva jornada de puertas abiertas con motivo de la festividad del Dia de les Illes Balears.

Tan sólo durante la mañana pasaron por el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma hasta 1.250 personas. Todas ellas pudieron disfrutar de la muestra que acoge la planta -1 del edificio dedicada a Joan Brossa. Una exposición, presentada bajo el título «Jocs i camins», a través de la que se ofrece una aproximación a la creación plástica de este poeta y artista catalán. Muchos de los visitantes acudían por primera vez a ver este espacio museístico, motivo por el que se detenían a menudo a observar algunas de las grandes obras que muestra la exposición permanente del centro. Especialmente atractivo resultó el ámbito reservado a Joan Miró, como también el famoso lienzo «Fifteen holes», de Miquel Barceló, o las cerámicas de Picasso.

Aunque durante la jornada no se formaron importantes colas, los responsables de Es Baluard informaron de que se registró numerosa afluencia a lo largo de todo el día.