Imagen de la última representación de «La Traviata», incluida en la programación del Principal en el año 1994.

TW
0

La XIX Temporada de Ópera de la Fundació Teatre Principal recuperará «La Traviata» de Verdi y las representaciones para escolares y presentará, como principal novedad, el ciclo de conferencias «Preparam anar a l'òpera», que se impartirán antes de cada sesión. El programa también contará, a la espera de ultimar los últimos flecos, con la actuación de la soprano Raina Kabaivanska.

«La Traviata» de Verdi abrirá la temporada el 18 y 20 de marzo en el Auditòrium. La última vez que se incluyó en la programación del Principal fue en 1994. Once años después, vuelve la historia de amor imposible entre Violetta, una bella cortesana de París en el siglo XIX, y Alfredo Germont, un joven aristócrata de buena familia. «Livietta e Tracollo», de Pergolessi, será la siguiente pieza que se representará. La obra, que narra en clave cómica la relación entre Livietta y el pésimo ladrón Tracollo y que finaliza con los dos protagonistas enamorados, es un proyecto destinado a escolares y a familias y podrá verse en la capilla de la Misericòrdia y en otros escenarios del resto de la Isla.

El 24 y el 26 de junio será el turno de «La fanciulla del West», de Puccini, que se presentará en el patio de la Misericòrdia. La trama de la pieza se desarrolla en un campo de minas de California entre 1849 y 1950. Impresionado por la historia del Oeste estadounidense, Puccini decidió escribir la obra inspirado en las aventuras que conoció tras una visita a Nueva York en 1907. La temporada estival empezará, previsiblemente, con dos conciertos. El primer recital será el de la famosa soprano búlgara Raina Kabaivanska que se hará el 1 de julio en el patio de la Misericòrdia. Kabaivanska es, después de Callas, la intérprete que mejor ha cantado «Tosca».