TW
0

S.BENNASSAR

La soprano mallorquina Maia Planas grabará su primer disco y lo hará con el Institut d'Estudis Baleàrics. Se trata de una serie de poemas de Joan Alcover y Miquel Costa i Llobera con partitura de Antoni Parera Fons creada especialmente.

Algunas de las piezas fueron interpretados el pasado dos de diciembre en la discoteca Mar Salada en el homenaje que el Institut dedicó a los dos poetas.

El Institut ha pensado en este soporte como una nueva manera de promocionar y estimular a la lectura de los dos poetas después de la gran acogida que tuvo el citado recital, en el que la soprano fue acompañada al piano por Sergi Cuenca. En ese acto se interpretaron los poemas «La Relíquia», «Desolació», «Miramar», «Anacròntica», de Joan Alcover, así como «Defalliment», de Miquel Costa i Llobera. Parera Fons trabaja en las músicas para nuevos textos.

La grabación de los poemas musicados de Costa y Alcover vendrá a incrementar los actos celebrados en el 150 aniversario de los dos creadores y será una de las aportaciones más perdurables en el tiempo.

Gabriel Janer Manila, principal impulsor del proyecto, explicó que «esta grabación es muy importante por diversas razones. La primera, que nos permitirá hacer llegar la voz y el texto de los poemas de los dos literatos en un formato muy diferente que supera al del libro, pero que también permanecerá para toda la vida, un archivo fonográfico de primer nivel. Pero también es muy importante porque contribuiremos a la promoción de dos mallorquines. En primer lugar, el compositor Parera Fons, que es una persona con una trayectoria admirable y ya plenamente consolidado, y que contribuye de forma muy importante a este trabajo. En segundo lugar, ayudaremos a consolidar todavía más a una promesa como es la soprano Maia Planas, que ha hecho un trabajo extraordinario para transmitir el sentimiento de Costa y Alcover y es una de las voces que tienen más proyección».