TW
0

Las cerámicas de Picasso de la Col.lecció d'Art Serra, que se exponen en la sede del Instituto Cervantes de Viena, recibieron la pasada semana la visita del canciller austríaco Wolgang Schüssel, que recorrió la exposición en compañía de Francisco Ferrero, director de la entidad.

La muestra, inaugurada el pasado día 26 ante un nutrido grupo de personas de la sociedad, la cultura y la política, entre los que encontraba el embajador de España en Austria, exhibe una selección de una cuarentena de piezas bajo el título «Cerámicas de Picasso: barro, agua y fuego», obras que el público vienés podrá contemplar hasta el 26 de febrero. El montaje ha sido comisariado por Dolores Durán, especialista en la obra picassiana en este soporte.

En el Instituto Cervantes de Viena, inaugurado en julio de 2004, se puede seguir todo el proceso de trabajo que Picasso vertió en la cerámica, tanto en las formas como en los motivos decorativos, que fueron los mismos que plasmó en sus obras pictóricas. Fue Picasso quien elevó la cerámica a la categoría de arte tras interesarse por ella en 1947.