La terraza del museo, escenario para los textos de Brossa.

TW
0

Planchas, maniquíes, paraguas, sillas, relojes. Con estos y otros elementos, y el color rojo como única tonalidad, todos ellos presentes en la obra plástica del poeta y artista catalán Joan Brossa, trabajaron ayer en el Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard los integrantes del grupo Aigua Teatre Ciutadà. Con el espectáculo «Picada d'allada» y una jornada de puertas abiertas, que congregó a 1.210 personas, finalizaban los actos con los que el museo celebró su primer aniversario.

El público que acudió ayer al centro -los más pequeños aprovecharon la visita para lucir sus disfraces de carnaval-, se une a las 125.000 personas que, a lo largo de 2004, quisieron conocer y disfrutar de este nuevo espacio dedicado al arte moderno y contemporáneo que ha recuperado para la ciudad el Baluard de Sant Pere.

La terraza que da acceso al museo se vistió ayer de rojo, el color preferido del creador catalán, cuya obra se puede contemplar en el Espacio -1 con una exposición titulada «Jocs i camins de Joan Brossa». Y sus versos sonaron por todo el recinto, escenificados por los movimientos de los actores y actrices con la participación del público, tanto mayores como pequeños.

La magia visual de las obras de Brossa se apoderó de una mañana de invierno soleada que los mallorquines y turistas aprovecharon para acercarse al arte y al teatro de calle como colofón a una semana de conciertos, talleres y conferencias.