TW
0

El Pakito lo tiene claro. Acaba de publicar su primer disco y ya piensa en el segundo. Y en el tercero. La voz de Los Talegueros ha decidido probar suerte en solitario, hecho que no implica que la formación se haya disuelto. «Seguimos juntos, a nuestro aire pero juntos». «Quiero saber» es un compendio de rumbas aflamencadas con la voz de El Pakito como eje central.

«El disco gana mucho en directo porque ofrecemos todo un espectáculo». Un espectáculo que cuenta con Juan Hernández (percusión), Paco (guitarra), Ico (guitarra), Juanjo Tur (teclados), Cacho Petrello (vientos), Jorge (bajo), Toni Vallespir (batería) y Nuria y Susi a los coros.

El Pakito entró en los estudios de grabación en mayo de 2004 y salió en septiembre. «La expectación hacía que todo el mundo me preguntara cuándo saldría a la venta el álbum, algo que me enorgullecía pero que también me cansaba. Estoy contento de que ya esté en el mercado».

«Quiero saber» es una fusión entre diferentes estilos con la rumba como protagonista. «Me considero un cantante de rumbas porque quiero que la gente disfrute». Sus canciones, escritas por Antonio y Luis y adaptadas por El Pakito, hablan de situaciones cotidianas, del día a día. El amor, el desamor, los hijos son algunos de los temas que El Pakito recoge. «Me considero una persona de la calle, por eso hablo de lo que la gente habla». El cantante define su música como «un flamenco joven, contemporáneo» aunque no descarta adentrarse en el «más clásico» en su tercer disco. «En el segundo mezclaré la rumba con diferentes palos del flamenco y, en el tercero, me centraré en lo más tradicional. Sé que no es comercial pero es muy necesario». Una evolución que tiene clara y que, probablemente, logrará.