TW
0

«Se trata de una obra eminentemente femenina que habla de muchas cosas y que te hace empezar de cero como si fueras un niño». Así definía ayer la actriz Verónica Forqué la obra «Doña Rosita la Soltera», que interpretará hoy a las 22.00 horas y mañana a las 19.00, junto a Julieta Serrano y Alicia Hermida, como protagonistas, en el Auditòrium de Palma junto a Roberto Quintana, Ana María Ventura y Fernando Sansegundo.

Un reparto que, según dijo, le ha reportado especial satisfacción a la hora de volver a un escenario que le trae recuerdos de sus primeras actuaciones frente al público, con Nuria Espert en «Divinas Palabras». En esta ocasión con una experiencia plenamente consolidada, da vida en esta obra de Federico García Lorca que sitúa la acción un siglo atrás, entre finales del siglo XIX y principios del XX, a una solterona. Una cuestión entonces fundamental en el ámbito social que en algunos casos mantiene cierta vigencia social, en opinión de los actores, quienes inciden en el contacto con el espectador que logra en todo momento.

«Se trata de un personaje ligado a un ideal, en una magnífica expresión literaria sobre el paso del tiempo», indicó Julieta Serrano quien destacó el carácter realista pero sintético del argumento rodeado por una estética de gusto refinado, propia de la época en que se estrenó. «Es la historia de la vida, de la gente, de los personajes llenos de poesía en una acción que transcurre entre la luz primaveral y la soledad», afirmó la actriz.

Verónica Forqué, hija del director de cine José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez inició sus estudios de interpretación en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Para ella el teatro y el cine son dos formas de expresión, dos técnicas con atractivo propio, como lo pone de manifiesto su interpretación en doce obras teatrales entre 1975 y 2000 y trece películas para televisión desde 1997 a 2000.

Julieta Serrano ha destacado por su intensa vocación teatral con 35 obras además de sus papeles en el cine y la pequeña pantalla que le han otorgado diversos e importantes premios.

Alicia Hermida también cuenta con una gran experiencia teatral y cinematográfica junto a prestigiosos directores además de su contribución televisiva, y en festivales y giras internacionales que le han reportado notables galardones.