TW
0

«Patera», la obra ganadora del último Premi Born de Teatre de Ciutadella, un texto del colombiano Juan Pablo Vallejo, se representa desde hoy en el teatro Xesc Forteza de Palma hasta el próximo día 6.

El texto aborda un problema de máxima actualidad, la inmigración que llega a la costas españolas desde Àfrica y que ocasiona tantos dramas humanos. Dirigida por el menorquín Pitus Fernández, -que ha puesto en pie los montajes de Shakespeare producidos en Balears más aclamados por crítica y público nacional-, cuenta con un «gran trabajo actoral», según comentaba ayer Rafael Oliver, uno de sus productores junto a La Clota Teatre. «Patera», que comenzó su periplo por los escenarios españoles a finales del pasado año en Menorca, ya ha comenzado a recibir elogiosas críticas por su texto, su dirección, su escenografía y la presencia escénica de los actores Ferrán la Hoz, Cristina García Borrás, Luca Bonadei, Rafa Cruz, Baboucarr Mbye Cham y Rodo Gener.

Pitus Fernández define la obra de Vallejo como «un texto aparentemente sencillo, pero de una fuerza lírica extraordinaria».