TW
0

La promotora que construye pisos de lujo en un solar de sa Calatrava, en Palma, donde han aparecido restos arqueológicos romanos y medievales, deberá modificar el proyecto del edificio para salvaguardar estos materiales históricos. Así lo acordó ayer la Ponencia Técnica de Patrimoni Històric del Consell Insular y su decisión deberá ser ratificada por la Comisión política.

Los miembros de la Ponencia Técnica, excepto el Ajuntament y la UIB, que se abstuvieron, se mostraron a favor de la integración de los hallazgos arqueológicos, aunque todos estuvieron de acuerdo en que la cantera romana, única en Mallorca, sí debe conservarse. Los técnicos, que representan tanto al CIM como a distintas entidades ciudadanas, concluyeron que, al igual que se ha hecho en otras ciudades de España, -pusieron el ejemplo de Mérida-, existen métodos arquitectónicos para conjugar construcción y conservación.

De los tres solares del terreno, en uno ya se construye con permiso del CIM. La decisión de la Ponencia afecta a los otros dos, donde se encuentra en yacimiento.