TW
0

Joan Miquel Oliver, miembro y compositor de Antònia Font, publicó, hace un año, un poemario llamado «Odissea trenta mil». Su «no divulgación» y el hecho de «pasar desapercibido» hizo meditar al músico quien, al final, decidió convertir el libro en disco. Para ello, contó con la ayuda de Estefania Reus, Toni Artigues y la auténtica Antònia Font, los integrantes de Drogueria Esperança que el martes presentarán el ahora álbum «Odissea trenta mil» en Quart Creixent.

«No se trata del típico disco de poemas», aseguró Oliver. Cada texto incluye «una música o un ruido ambiental que ilustra el verso». «La música tiene un significado propio que se obtiene con el contenido». Cuando escribió los poemas, Oliver no buscaba que fueran canciones. «Quería escribir y nada más, sin pensar en que tuviera una estructura concreta».

«No es mi primer disco en solitario, es el primer trabajo de Drogueria Esperança». Oliver reconoce que «Odissea trenta mil» ha despertado la atención del público «por el hecho de pertenecer a Antònia Font». Sin embargo, «en el futuro sacaremos un segundo disco sobre el mismo poemario para mantener vivo el libro».