TW
0

El Casal Solleric de Palma acoge hoy, a las 20.00 horas, una triple inauguración que abarca las últimas adquisiciones del Ajuntament de Palma por lo que se refiere a obras de arte y una muestra retrospectiva del pintor y dramaturgo Pau Lluís Fornés, en el Entresòl, así como una instalación de Victoria Encinas en el Espai Quatre titulada «Permeables i amfibis».

Las obras adquiridas este año por el Ajuntament suman nueve. Se trata de: «Favela Plan», una pieza de tela, madera, aluminio y cartón del japonés Tadashi Kawamata; un lienzo de Joseph Heer; la escultura «Weiser», de Jürgen Partenheimer; una escultura de Susy Gómez; otra de Pep Canyelles titulada «L'illa dels nostres pares»; los cuadros «Tierra de mar», de Cveto Marsic, y «De luz y de aire», de Ñaco Fabré; la fotografía de Francesca Martí «Maria's dream II»; y el libro de bibliófilo de Nils Burtwitz «Miró invisible».

En cuanto a la exposición de Fornés, reúne obras realizadas entre 1954 y 2001. La obra, en palabras de la comisaria María José Corominas, muestra «la trayectoria de un hombre vitalista y sentimental, gran pintor y con un inmenso oficio, un hombre con una estética cálida y con un gran sentido de la autenticidad». Por lo que se refiere a la obra de Encinas, está formada por seis piezas que configuran una sola instalación realizadas con diferentes elementos plásticos y con un trasfondo pictórico.