TW
0

El adiós de Josep Prohens como director del Conservatorio, por su paso como profesor titular de composición al Superior, y los cambios administrativos que significarán la Fundación, creada para gestionar este grado y el mantenimiento del edificio, significará que en este curso que va a comenzar haya dos directores académicos. Al frente del Profesional la Conselleria de Educación ha puesto a Ferran Vaquer. Miquel Estelrich ha sido elegido director del Superior por el profesorado.

La Conselleria dará a conocer estos cambios el próximo lunes, día en que se reune la junta directiva de la Fundación, en la que se aprobarán los nombramientos y también se comunicará quien será el coordinador gerente de esta nueva entidad administrativa. Según todos los indicios el cargo recaerá en Pep Biel, hasta ahora en el Ajuntament de Palma coordinando las actividades de espectáculos. Tanto Ferran Vaquer, profesor de armonía, como Miquel Estelrich, de piano, permanecerán en sus cargos un año, un tiempo de rodaje en las novedades introducidas por la Conselleria para el nuevo funcionamiento de ambos Conservatorios.

El nombramiento de Vaquer como director del Conservatorio Profesional, directamente desde la Conselleria, se debe, según ha podido saber este diario, a la situación extraordinaria creada por la decisión de Prohens de abandonar la dirección antes de que finalizara su mandato, que concluiría en 2003. Vaquer conoce bien el funcionamiento del centro, tanto como profesor como a nivel de gestión, porque había formado parte de la junta directiva de Prohens como secretario.

Miquel Estelrich ya fue director del Conservatorio hasta la elección de Pep Prohens. Ahora retoma el cargo en el Superior por votación de los profesores que han obtenido plaza titular en el mismo. Además de ambos están Ignacio Furió, Pep Francesc Palou y Miquel Angel Aguiló. Este quinteto estará al frente de composición, piano, guitarra y flauta. A él se deberá unir otro grupo de docentes como profesores asociados, para lo que deberán pasar unas pruebas o cumplir los requisitos que establezca la Fundación.