Albert Ribas y Francisca Niell, ayer, en el centro de la calle Concepció. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Los cambios en la sociedad palmesana y, en general, en Balears, y la necesaria adecuación a los mismos, fueron esgrimidos ayer por Andreu Ramis, director de la Obra Social y Cultural de Sa Nostra, para explicar el «traspaso» de dirección en el Centre Cultural de la calle Concepció. Francisca Niell toma un mando que deja Albert Ribas, al frente desde su creación, que implicará «nuevos criterios de programación».

Este «cambio en la oferta» se inscribe dentro de un «reajuste más amplio» de la Obra Social y Cultural, relacionado con la próxima creación de una Fundación por parte de la entidad bancaria para la gestión de sus actividades sociales y culturales y que, según Ramis, sólo está pendiente de la constitución de su patronato. El traspaso de poderes, "Ribas se convertirá en asesor de la Fundación", no significará «una ruptura». En exposiciones se mantiene la programación prevista hasta después de Navidad.

Aunque no se explicaron cambios concretos para el centro, Ramis sí habló de líneas de actuación y apuntó que la apertura de nuevos equipamientos culturales se relaciona directamente con el rumbo que tomará el centro: «Especial antención a potenciar lo relacionado con la infancia y la juventud; necesidad de una coherencia en la oferta de la Obra Social y Cultural; implicación de los trabajadores de la entidad en la oferta cultural y mayor implicación en proyctos institucionales». Niell supone «un cambio generacional».

La directora dijo que el centro debe definir una «líneas de carácter diferenciador» que pasan por fortalecer diferentes ramas como «cultura, medio ambiente y programas educativos». «Nos interesan los niños y los jóvenes», comentó, además de «sacar actividades del centro a la part forana; continuar con la relación entre islas y hacer porgramas en colaboración». Niell contará con «el equipo del centro» y respecto a las exposiones que se verán destacan los dibujos de Torres García y el arte flamenco y barroco.