Margalida Rosselló aparece junto al director general de Biodiversitat, José Manuel Gómez.

TW
0
MARGALIDA FUSTER/A.PLANAS La consellera de Medi Ambient del Govern balear, Margalida Rosselló, se mostró ayer contraria a la creación de un «land-art» en el Parc Natural de Mondragó, un proyecto que es impulsado por la Conselleria de Turisme y que consiste en que artistas de talla internacional hagan intervenciones sobre dicho espacio natural. Margalida Rosselló hizo estas declaraciones ayer, durante las fiestas de Sant Agustí de Felanitx. Allí se mostró contundente asegurando que: «No estoy a favor del parque de esculturas y en consecuencia, esta actuación queda descartada».

La consellera justificó su decisión porque asegura que en el parque «es prioritario revalorizar su medio natural y patrimonial como las barracas, casetas, etc.». Las puertas a la creación del parque de esculturas se abrieron el día 17 de julio, cuando la Junta Rectora dio su aprobación al proyecto, que llevaba más de un año pendiente de esta decisión. En esta Junta Rectora estaba representada la Conselleria de Medi por la consellera Rosselló, que abandonó la reunión antes de la discusión del proyecto y la posterior votación, y por el director general de Biodiversitat, Josep Manel Gómez, que votó a favor de la creación del «land-art».

También votaron en este sentido l'Associació de Propietaris, el Ajuntament y Joan Mayol y Maria Antònia Burguera en representación de la Conselleria d'Agricultura. Sólo se expresaron en contra el representante de la UIB y un miembro del GOB. Con esta decisión la consellera de Medi Ambient ha desautorizado al director general de Biodiversitat. A este respecto, Rosselló aseguró ayer que «la última palabra de la Conselleria la tengo yo, ya que soy la consellera y estoy por encima de la decisión de un director general».

También restó importancia a la votación de la Junta Rectora, ya que, según dijo la consellera, «no tiene poder de decisión». Desde la Conselleria de Turisme se restó importancia a las declaraciones y dijeron no tener conocimiento de esta posición de Margalida Rosselló. Este departamento aseguró que continúan trabajando y se remitieron a la votación de la Junta Rectora.