TW
0

Lo latino y el jazz. La Big Latin Band se encuentra entre estos dos mundos. Esta noche actúa, a las 22.30 horas, dentro del VII Festival Internacional de Jazz de sa Pobla. Presentarán su último trabajo, «Bueno pa Gozar», y pondrán punto y final a la edición de este año del certamen musical.

El grupo nació en 1996, bajo la iniciativa de Ramon Escalé en su parte musical y de Roger Font en la parte de producción. Un total de 14 músicos con experiencia en el mundo del jazz y la música latina conforman el grupo. Se trata de una formación de salsa típica que cuenta con una sección de saxos que le permite giros musicales más jazzísticos. La guaracha, el merengue, el cha-cha-cha y la guajira comparten escenario con la improvisación más propia del jazz.

Su repertorio se compone, mayoritariamente, por temas compuestos o arreglos realizados por Ramon Escalé. Sus referencias musicales más cercanas son las de las grandes bandas de salsa y Latin Jazz de los años 50 y 60 como las de Machito, Tito Puente, Israel López «Cachao» o Eddie Palmieri. Han editado dos discos, «29 Festival de Jazz de Barcelona» y «Bueno pa Gozar». El primero se grabó en 1997 mientras que, el segundo, el año pasado.